Programa Fundación ACIR 4 y 5 de enero 2020

Programa Fundación ACIR 4 y 5 de enero 2020
Foto Histórica del Cañonero Tampico en servicio en 1908. (Archivo Librería del Congreso).

Este fin de semana en el programa de Fundación ACIR, platicaremos del hallazgo en Topolobampo de un barco protagonista de la Revolución Mexicana. Se trata del cañonero “Tampico”. Te invitamos a escuchar más de este descubrimiento con Roberto Junco, titular de la Subdirección de Arqueología Subacuática.

Y para aquellas personas que desean aprender alguna lengua indígenas, te presentaremos la “Mazahua App”, una aplicación diseñada para preservar y enseñar de esta lengua.

Foto: Mazahua APP

También platicaremos del avistamiento de 19 nuevas especies de aves al Área Natural Protegida “La Loma”, en un esfuerzo para conservar y proteger la biodiversidad y los espacios naturales de la Ciudad de México.

Y en México en un minuto con Ivonne Menchaca, recordaremos a un juguete que está a punto de pasar a la historia y que marcó la niñez de varias generaciones: los luchadores de plástico.

Iñaki Manero te espera en el programa de Fundación ACIR, este sábado a las 12:00 del día y el domingo a las 10:00 de la mañana. Un espacio donde promovemos los valores, la cultura, las tradiciones, además apoyamos la educación y el rescate del Patrimonio Histórico y Cultural de México.

Aquí puedes escuchar completos nuestros programas anteriores: