Foto: lunamarina / Depositphotos.com

Acompáñanos este fin de semana en el programa de Fundación Acir. Te diremos cómo el uso del plástico impacta la fauna marina. ¿Sabías que diariamente llegan toneladas de plásticos a los océanos? Se trata de basura aparentemente invisible, pero muy contaminante que, además de afectar a los seres humanos, ocasiona problemas en materia medioambiental.

playa contaminada contaminación polución plástico Programa Fundación ACIR 5 y 6 de diciembre 2020
Foto: MikeCloud / Depositphotos.com

También hablaremos de una de las salsas más representativas y tradicionales de la cocina mexicana: el guacamole.

En la época prehispánica, los tintes naturales se usaron en la preparación de colores para pintar murales, códices, el cuerpo e incluso para teñir indumentaria. Te invitamos a escuchar esta plática con Tatiana Falcón, Maestra en Historia del Arte.

Foto: raptorcaptor / Depositphotos.com

¿Quieres verte rodeado de nieve? Ivonne Menchaca, en la sección de México en un Minuto, nos invita a conocer el Pueblo Mágico de Creel, lugar donde podrás pasar una blanca Navidad.

Recuerda que Iñaki Manero te espera este fin de semana en el programa de Fundación ACIR, un espacio donde promovemos los valores, la cultura, las tradiciones, apoyamos la educación y el rescate del Patrimonio Histórico y Cultural de México.

Síguenos en Twitter y en Facebook como @Fundacion Acir. También puedes escuchar completos nuestros programas anteriores en iHeartRadio: