Programa Fundación Acir 5 y 6 de enero 2019

Te esperamos este fin de semana en el programa de Fundación Acir,  conversaremos con Iván León Javier, Subdirector de Investigación Básica del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas, de algunas palabras en el español que provienen del náhuatl, por ejemplo apapachar y de la importancia de preservar las lenguas indígenas.

¿Quieres aprender Náhuatl? Descarga la aplicación “Ma tiwelikan nawatl”. http://kernaia.com/nahuatl

También, platicaremos de la historia de un juguete icónico y que es una representación artesanal de la mexicanidad, se trata de la muñeca María de Amealco, que por cierto ya es Patrimonio Cultural de Querétaro.

Y en México en un minuto, Ivonne Menchaca nos invita a conocer Tecate, Pueblo Mágico ubicado en el corazón de Baja California, rodeado de hermosas montañas y acantilados de piedra.

Iñaki Manero, te espera en el programa de Fundación ACIR, este sábado a las 12 del día y el domingo a las 10 de la mañana. Un espacio donde promovemos los valores, la cultura, las tradiciones y además apoyamos la educación y el rescate del Patrimonio Histórico y Cultural de México.

Recuerda ya puedes escucharnos a través de iHeartRadio.