Programa Fundación ACIR 5 y 6 de octubre 2019

Programa Fundación ACIR 5 y 6 de octubre 2019

A casi 500 años de la conquista de la capital del imperio mexica, arqueólogos descubrieron en la calle Justo Sierra, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, los restos de una vivienda construida por indígenas. En el programa de Fundación ACIR platicaremos con el arqueólogo Raúl Barrera Rodríguez, responsable del Programa de Arqueología Urbana, quien nos dará los detalles de este hallazgo.

Además, hablaremos de la historia de dos maestros jubilados que decidieron acondicionar una combi como biblioteca móvil para llevar libros a las zonas más pobres de Guerrero y fomentar la lectura en niños estudiantes, se trata de la Bibliocombi.

Foto: José Hernández Salazar

…“La crónica y la historia de vencedores y vencidos en América aportan lecciones de gran valor y su lectura ilumina la significación de experiencias contemporáneas”… frase de Miguel León-Portilla, un filósofo, historiador, antropólogo y escritor, que será recordado por sus amplios estudios de la cultura de México, en el programa platicaremos del homenaje realizado en su honor.

Y en México en un Minuto, Ivonne Menchaca nos invita a conocer el Arco del tiempo, Cintalapa, Chiapas, todo un paraíso terrenal.

Iñaki Manero te espera en el programa de Fundación ACIR, este sábado a las 12:00 del día y el domingo a las 10:00 de la mañana. Un espacio donde promovemos los valores, la cultura, las tradiciones, además apoyamos la educación y el rescate del Patrimonio Histórico y Cultural de México.