Programa Fundación ACIR 5 y 6 de septiembre 2020

Foto: RobertoGalan / Depositphotos.com

¿Te has preguntado cómo nuestros antepasados sazonaban sus platillos? Este fin de semana en el programa de Fundación Acir platicaremos del “tequesquite”, la sal prehispánica que aún puedes encontrar en los mercados y que además tienes otros usos.

Programa Fundación ACIR 5 y 6 de septiembre 2020
FOTO: TEQUIESQUITE / Mirian Olivera

Los bailes típicos están cargados de la riqueza cultural que tiene un país. Tal es el caso que se da en el estado de Tamaulipas con uno de sus bailes más presentación, “La Picota”. Acompáñanos este fin de semana en el programa de Fundación Acir platicaremos de su origen y de cómo se baila.

Y en México en un Minuto, Ivonne Menchaca en este mes patrio nos invita conocer “El Arco de la Independencia” erigido con motivo del Centenario de la gesta heroica de 1810 y es un monumento emblemático de Monterrey, en Nuevo León.

Iñaki Manero te espera en el programa de Fundación ACIR, el sábado a las 12:00 del día y domingo a las 10:00 de la mañana. Un espacio donde promovemos los valores, la cultura, las tradiciones y además apoyamos la educación y el rescate del patrimonio histórico y cultural de México.

Síguenos en Twitter y en Facebook como @Fundacion Acir. También puedes escuchar completos nuestros programas anteriores en iHeartRadio: