Programa Fundación Acir 6 y 7 de enero

NO TE PIERDAS ESTE FIN DE SEMANA EL PROGRAMA DE FUNDACIÓN ACIR, PLATICAREMOS SOBRE UN JUGUETE ORIGINARIO DEL ESTADO DE MÉXICO, ELABORADO PRINCIPALMENTE POR GRUPOS MAZAHUAS; NOS REFERIMOS A LAS MUÑECAS MARÍAS, LAS CUALES REPRESENTAN UNA MEZCLA ENTRE LA TRADICIÓN PREHISPÁNICA Y LA CULTURA EUROPEA QUE LLEGÓ AL CONTINENTE AMERICANO TRAS LA CONQUISTA.

ADEMÁS, IREMOS A LOS ESTUDIOS CHURUBUSCO, EN LA CIUDAD DE MÉXICO, QUE ABREN SUS PUERTAS A LA EXPOSICIÓN “LA FÁBRICA DE CINE”, UNA MUESTRA INTEGRADA POR OBJETOS EMBLEMÁTICOS DEL SÉPTIMO ARTE DE NUESTRO PAÍS, COMO LA MOTOCICLETA QUE USÓ PEDRO INFANTE EN LA PELÍCULA “A TODA MÁQUINA”.

HABLAREMOS SOBRE UN MEXICANO QUE HIZO LEYENDA EN EL BOX SIN SER PUGILISTA, NOS REFERIMOS A CLETO REYES, QUIEN CONVIRTIÓ SU AFICIÓN A ESTE DEPORTE EN UNA MARCA DE GUANTES CONOCIDA EN TODO EL MUNDO, LA CUAL HA VESTIDO LOS PUÑOS DE GRANDES BOXEADORES COMO MOHAMED ALI Y JULIO CÉSAR CHÁVEZ.

EN MÉXICO EN UN MINUTO, IVONNE MENCHACA NOS LLEVARÁ A TIZIMÍN, UN MUNICIPIO EN YUCATÁN QUE CUENTA CON EL SEGUNDO SANTUARIO MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO DEDICADO A LOS REYES MAGOS, SE TRATA DE UNA IGLESIA DEL SIGLO 17, DE ESTILO BARROCO CON DETALLES  PREHISPÁNICOS.

IÑAKI MANERO TE ESPERA EN EL PROGRAMA DE FUNDACIÓN ACIR, EL SÁBADO A LAS 12 DEL DÍA Y DOMINGO A LAS 10 DE LA MAÑANA. UN ESPACIO DONDE PROMOVEMOS LOS VALORES, LA CULTURA, LAS TRADICIONES Y ADEMÁS APOYAMOS LA EDUCACIÓN Y EL RESCATE DEL PATRIMONIO HISTÓRICO Y CULTURAL DE MÉXICO.