Programa Fundación ACIR 6 y 7 de febrero 2021

Programa Fundación ACIR 6 y 7 de febrero 2021
C. (Constantino) Reyes Valerio: Fotógrafo / Cabeza colosal núm. 5 / https://mediateca.inah.gob.mx/

Agenda del Programa de Fundación ACIR, 6 y 7 de febrero de 2021.

¿Por qué en México vestimos al niño Dios en el día de la Candelaria? Este fin de semana en el programa de Fundación Acir platicaremos del origen de esta tradición con Alberto Peralta de Legarreta, Doctor en Historia y Etnohistoria.

Foto cortesía: Verónica García / Grupo Acir

También tendremos una charla sobre los misterios detrás de las cabezas colosales Olmecas.

Foto: Retratos de gobernantes ancestrales. Foto M.N.A. / INAH

Cada rincón del país cuenta en una amplia gastronomía de platillos únicos que dan identidad a esa región. En la sección de México en un minuto, Ivonne Menchaca nos invita a degustar un manjar tradicional del Pueblo Mágico de Loreto, en Baja California Sur: las almejas tatemadas.

Foto: leungchopan / Depositphotos.com

Recuerda que Iñaki Manero te espera este fin de semana en el programa de Fundación ACIR, un espacio donde promovemos los valores, la cultura, las tradiciones, apoyamos la educación y el rescate del Patrimonio Histórico y Cultural de México.

Síguenos en Twitter y en Facebook como @Fundacion Acir. También puedes escuchar completos nuestros programas anteriores en iHeartRadio:

Te esperamos en el Programa de Fundación ACIR este sábado 6 de febrero de 2021, a las 12:00 del día. También puedes escucharlo en su retransmisión el domingo 7 de febrero a las 10:00 de la mañana en 88.9 Noticias o iHeartRadio.