Programa Fundación ACIR 6 y 7 de julio 2019

Programa Fundación ACIR 6 y 7 de julio 2019
Foto: StockPhotoPro - stock.adobe.com

¿Sabías que Juan de Palafox y Mendoza fue virrey y obispo de Puebla y en 1646 donó al seminario de San Juan 5,000 libros de su colección personal y solicitó que estos libros estuvieran disponibles no sólo para los científicos sino también para cualquier persona que supiera leer y escribir?

Por esta razón, en el programa de Fundación ACIR platicaremos de la Biblioteca Palafoxiana, la primera biblioteca pública más antigua del continente americano, además de ser “Memoria del Mundo” por la UNESCO desde 2005.

También hablaremos de un símbolo de la riqueza de nuestro país, “Las delicias de la panadería mexicana” con el Chef Irvin Quiroz.

Y en México en un Minuto, Ivonne Menchaca te invita a la Sierra Gorda queretana a conocer el árbol milenario de Arroyo Seco, el segundo más grande del país en cuanto al diámetro de su tronco, solo atrás del árbol del Tule, ubicado en Oaxaca.

Te invitamos a que visites nuestra página www.fundacionacir.org.mx o síguenos en Twitter y en Facebook como @FundacionAcir.

El programa de Fundación ACIR es un espacio donde promovemos los valores, la cultura, las tradiciones y además apoyamos la educación y el rescate del Patrimonio Histórico y Cultural de México.

Recuerda que ya puedes escucharnos a través de iHeartRadio aquí:

También puedes escuchar los podcasts anteriores de Fundación ACIR aquí: