Programa Fundación ACIR 6 y 7 de junio 2020

Programa Fundación ACIR 6 y 7 de junio 2020
Bisonte Manada de oro | Foto cortesía: Enrique Pérez Carrillo / Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza AC

Este fin de semana platicaremos de un lugar sacado de un mundo fantástico donde se encuentran unos gigantescos cristales bajo tierra. Se trata de la Cueva de las Espadas ubicada en Chihuahua, la cual fue descubierta en 1985.

A pesar de que Durango, Nuevo León, Chihuahua, Sonora y Coahuila fueron durante mucho tiempo santuarios del bisonte americano. Éste se extinguió en México en la primera mitad del siglo XX. Sin embargo, hace algunos meses, con el trabajo de investigadores y organizaciones, se logró la reintroducción de estos animales en la Reserva Natural El Carmen, Coahuila, en el programa de Fundación Acir platicaremos de este proyecto.

Foto: Rurik Hernán List Sánchez / CONABIO

Y en nuestra sección México en un Minuto, Ivonne Menchaca nos invita a conocer una maravilla natural, el cenote Chucumaltik en Chiapas, que en su interior alberga arboles petrificados, chimeneas de azufre, un altar de la Virgen de los dolores, un yacimiento de cuarzo y cavernas.

Iñaki Manero te espera en el programa de Fundación ACIR, este sábado a las 12:00 del día y el domingo a las 10:00 de la mañana. Un espacio donde promovemos los valores, la cultura, las tradiciones, además apoyamos la educación y el rescate del Patrimonio Histórico y Cultural de México.

También puedes escuchar completos nuestros programas anteriores: