Programa Fundación ACIR 6 y 7 de marzo 2021

Foto: Wirestock / Depositphotos.com

Agenda del programa Fundación ACIR 6 y 7 de marzo 2021

A lo largo del mes de marzo, en el programa de Fundación Acir conocerás a mujeres que nos hablarán de México desde su momento histórico, en esta ocasión platicaremos de Concepción Lombardo de Miramón, esposa del general de división Miguel Miramón, ella presenció diversos sucesos importantes, como lo son la Intervención francesa, la formación y caída del Segundo Imperio y el desarrollo de la República de México bajo la presidencia de Benito Juárez.

Foto: Concepción Lombardo de Miramón / mediateca.inah.gob.mx

También, conversaremos sobre una bebida tradicional de México, que en la época prehispánica era usada con fines rituales, y que, gracias a recientes estudios, se sabe que tiene diversas propiedades alimenticias, hablamos del pulque.

Entre la vegetación y las montañas de la Sierra de Zongolica, en Veracruz se esconde una maravilla natural, en la sección de México en un minuto, Ivonne Menchaca nos hablará del sótano de Popocatl, ¿Te gustaría conocerlo?

Iñaki Manero te espera en el programa de Fundación ACIR, este sábado a las 12:00 del día y el domingo a las 10:00 de la mañana. Un espacio donde promovemos los valores, la cultura, las tradiciones, además apoyamos la educación y el rescate del Patrimonio Histórico y Cultural de México.

Síguenos en Twitter y en Facebook como @Fundacion Acir. También puedes escuchar completos nuestros programas anteriores en iHeartRadio:

También puedes escucharlo en su retransmisión el domingo a las 10:00 de la mañana en 88.9 Noticias o iHeartRadio.