Programa Fundación ACIR 7 Y 8 OCTUBRE 2017

No te pierdas este fin de semana el programa de Fundación ACIR, iremos al Museo de Antropología de Xalapa, en Veracruz, donde se encuentra el vestigio arqueológico más antiguo relacionado con el escudo nacional, se trata de una escultura que muestra un águila devorando una serpiente, pero sobre una palma. La imagen pertenece a la cultura totonaca y fue elaborada hace más de tres siglos.

Además, conversaremos con un mexicano ejemplar, nos referimos a Aduardo Zárate Vargas, un joven originario de michoacán, que viajó a la capital del país como voluntario para ayudar en los trabajos de salvamento por el sismo ocurrido en septiembre pasado, venciendo la discapacidad y las limitantes que conlleva desplazarse en una silla de ruedas.

Exploraremos un escenario natural de nuestro país considerado el acuario del mundo, por albergar cerca del 40 por ciento de las especies de mamíferos marinos que existen en el planeta, hablamos del mar de cortés, que en 2005 fue declarado patrimonio de la humanidad.

Y en “México en un minuto”, Ivonne Menchaca nos contará de la cajeta de Celaya, un dulce cuya receta nació en el virreinato de La Nueva España, y que fue perfeccionándose con técnicas culinarias de nuestro país, hasta ser declarado en 2010 “el postre del bicentenario mexicano”.

Iñaki Manero te espera en el programa de Fundación ACIR, el sábado a las 12 del día y domingo a las 10 de la mañana. Un espacio donde promovemos los valores, la cultura, las tradiciones y además apoyamos la educación y el rescate del patrimonio histórico y cultural de méxico.