Programa Fundación ACIR 7 Y 8 abril

NO TE PIERDAS ESTE FIN DE SEMANA EL PROGRAMA DE FUNDACIÓN ACIR, TE INVITAREMOS A LA EXPOSICIÓN “MÉXICO MEGADIVERSO”, QUE SE EXHIBE EN EL ZOOLÓGICO DE CHAPULTEPEC DE LA CIUDAD DE MÉXICO. UNA COLECCIÓN DE ALEBRIJES DE GRAN TAMAÑO QUE INCLUYE 8 ESPECIES DE ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN, COMO LA VAQUITA MARINA.

ADEMÁS, TE HABLAREMOS DEL ESPECTÁCULO “AXOLOTL”, QUE SE PRESENTA EN LA DELEGACIÓN XOCHIMILCO DE LA CIUDAD DE MÉXICO. SE TRATA DE UN RECORRIDO EN TRAJINERA POR LA HISTORIA Y TRADICIÓN DEL CACAO, DONDE ADEMÁS SE HACE CONCIENCIA DE LA IMPORTANCIA DE PRESERVAR LAS ESPECIES ENDÉMICAS DE LA REGIÓN, COMO EL AJOLOTE MEXICANO.

PLATICAREMOS SOBRE EL LIBRO “LÁZARO CÁRDENAS, UN MEXICANO DEL SIGLO 20” DE RICARDO PÉREZ MONTFORT. ESTE TEXTO RETRATA LA VIDA Y OBRA DE UNO DE LOS POLÍTICOS MÁS RECONOCIDOS EN NUESTRO PAÍS, AL PARTICIPAR EN LA REVOLUCIÓN NACIONAL Y SER PIEZA FUNDAMENTAL DE LA EXPROPIACIÓN PETROLERA.

Y EN MÉXICO EN UN MINUTO, IVONNE MENCHACA NOS LLEVARÁ A SAN LUIS POTOSÍ, PARA CONOCER EL MUSEO DEDICADO A UNA PINTORA INGLESA, QUE OBTUVO LA NACIONALIDAD MEXICANA, NOS REFERIMOS A LA SURREALISTA LEONORA CARRINGTON. ESTE RECINTO MONUMENTAL ESTÁ CONFORMADO POR 4 EDIFICIOS QUE ALBERGAN MÁS DE 100 OBRAS DE ESTA FAMOSA ARTISTA, AMANTE DE LA CULTURA DE NUESTRO PAÍS.

IÑAKI MANERO TE ESPERA EN EL PROGRAMA DE FUNDACIÓN ACIR, EL SÁBADO A LAS 12 DEL DÍA Y DOMINGO A LAS 10 DE LA MAÑANA. UN ESPACIO DONDE PROMOVEMOS LOS VALORES, LA CULTURA, LAS TRADICIONES Y ADEMÁS APOYAMOS LA EDUCACIÓN Y EL RESCATE DEL PATRIMONIO HISTÓRICO Y CULTURAL DE MÉXICO.