Programa Fundación Acir 7 y 8 de julio 2018

Margarita Rosado, del Instituto de Astronomía de la UNAM.

NO TE PIERDAS ESTE FIN DE SEMANA EL PROGRAMA DE FUNDACIÓN ACIR, CONVERSAREMOS SOBRE EL TRABAJO QUE REALIZAN CIENTÍFICOS MEXICANOS PARA ELABORAR UN “ESPECTRÓMETRO”, SE TRATA DE UN APARATO QUE PERMITIRÁ MEDIR OPORTUNAMENTE LA CONCENTRACIÓN DE DIÓXIDO DE NITRÓGENO EN EL AMBIENTE. ESTE COMPUESTO QUÍMICO DISMINUYE EL DESARROLLO PULMONAR, AUMENTA LOS SÍNTOMAS DE BRONQUITIS Y LOS DAÑOS RESPIRATORIOS.

EN LAS BUENAS NOTICIAS SOBRE MÉXICO, TE PLATICAREMOS QUE LA FUNDACIÓN ELENA PONIATOWSKA AMOR YA TIENE SEDE, SE TRATA DE UN INMUEBLE DE PRINCIPIOS DEL SIGLO 20, UBICADO EN LA COLONIA ESCANDÓN, EN LA CIUDAD DE MÉXICO. ESTE ESPACIO RESGUARDARÁ LA OBRA DE DICHA ESCRITORA NACIONALIZADA MEXICANA, Y OFRECERÁ TALLERES Y CONFERENCIAS QUE ACERQUEN A LOS JÓVENES AL ARTE.

ADEMÁS, HABLAREMOS CON UN MEXICANO DESTACADO, SE TRATA DEL DOCTOR EMMANUEL URQUIETA, ÉL FORMA PARTE DE LA ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA AERONÁUTICA Y DEL ESPACIO (NASA), ES EL ENCARGADO DE DISEÑAR TECNOLOGÍA Y PROGRAMAS DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL, DIRIGIDOS A RESOLVER LOS PROBLEMAS DE SALUD QUE PUEDAN PRESENTAR LOS ASTRONAUTAS DURANTE UNA EXPEDICIÓN A MARTE.

Y EN MÉXICO EN UN MINUTO, IVONNE MENCHACA NOS CONTARÁ DE UN PLATILLO ORIGINARIO DE YUCATÁN, QUE FUE CREADO PARA ENAMORAR EL PALADAR DE GRANDES INTELECTUALES MEXICANOS, COMO EL ESCRITOR JOSÉ VASCONCELOS Y EL MURALISTA DIEGO RIVERA; NOS REFERIMOS A LOS HUEVOS MOTULEÑOS.

IÑAKI MANERO TE ESPERA EN EL PROGRAMA DE FUNDACIÓN ACIR, EL SÁBADO A LAS 12 DEL DÍA Y DOMINGO A LAS 10 DE LA MAÑANA. UN ESPACIO DONDE PROMOVEMOS LOS VALORES, LA CULTURA, LAS TRADICIONES Y ADEMÁS APOYAMOS LA EDUCACIÓN Y EL RESCATE DEL PATRIMONIO HISTÓRICO Y CULTURAL DE MÉXICO.