Programa Fundación ACIR 7 y 8 de marzo 2020

Programa Fundación ACIR 7 y 8 de marzo 2020
Foto: Fireflyphoto / Depositphotos.com

Este fin de semana en el programa de Fundación Acir platicaremos de una mujer que fue poeta, pintora, escritora, que buscó el voto femenino, la igualdad de derechos frente a los hombres, acceso al trabajo con apoyos a la maternidad, la integración de las mujeres indígenas y el acceso a la educación para todas las mujeres en el país. Se trata Carmen Mondragón mejor conocida como Nahui Olin.

Foto: La mujer que nació tres veces | Sandra Frid

También hablaremos de la importancia de las luciérnagas en los bosques de México.

Muchos lugares turísticos a lo largo del país tienen entre sus atractivos la narración de mitos o leyendas, en nuestra sección de México en un minuto, Ivonne Menchaca nos plática del “Estanque de la Luz” y la historia de Don Evaristo Madero Elizondo y su amistad con el inventor estadounidense Thomas Alba Edison en el Pueblo Mágico de Parras de la Fuente.

Foto: Fireflyphoto / Depositphotos.com

Iñaki Manero te espera en el programa de Fundación ACIR, este sábado a las 12:00 del día y el domingo a las 10:00 de la mañana. Un espacio donde promovemos los valores, la cultura, las tradiciones, además apoyamos la educación y el rescate del Patrimonio Histórico y Cultural de México.

También puedes escuchar completos nuestros programas anteriores: