Programa Fundación ACIR 7 y 8 de noviembre 2020

Programa Fundación ACIR 7 y 8 de noviembre 2020
Foto: Mina prehispánica de Taxco / Facebook: @MinaPrehispanicadeTax

Acompáñanos este fin de semana en el programa de Fundación Acir. Platicaremos de una mina prehispánica descubierta en Taxco, Guerrero, en el 2013 cuando los dueños de un hotel decidieron remodelar una sección; se estima que tiene más de 500 años ¡Entérate de los detalles!

También hablaremos de las aves playeras de los humedales del centro de México y del Chichicuilote.

Playero chichicuilote / Foto: Leopoldo Vázquez / CONABIO

Además, te contaremos sobre las pinturas rupestres de la Cueva de San Borjitas, de las más antiguas del estilo “Gran Mural”, testimonio de quienes habitaron hace miles de años en la sierra de Guadalupe en Baja California Sur.

¿Sabías que los purépechas afirman que cuando alguien muere, su cuerpo se sepulta, pero su alma sigue viviendo y va a reunirse con sus seres queridos que fallecieron antes y desde esa otra vida puede “regresar” a ésta? En México en un Minuto, Ivonne Menchaca nos cuenta de la fiesta de las ánimas, la celebración más representativa en las comunidades purépechas de Michoacán.

Recuerda que Iñaki Manero, te espera este fin de semana en el programa de Fundación ACIR, un espacio donde promovemos los valores, la cultura, las tradiciones, apoyamos la educación y el rescate del Patrimonio Histórico y Cultural de México.

Síguenos en Twitter y en Facebook como @Fundacion Acir. También puedes escuchar completos nuestros programas anteriores en iHeartRadio: