Programa Fundación ACIR 7 y 8 de septiembre

Programa Fundación ACIR 7 y 8 de septiembre
Foto: INAH-Zacatecas

Este fin de semana en el programa de Fundación ACIR te daremos un pretexto para ir a Zacatecas: visitar la zona arqueológica de las Ventanas. Te invitamos a escuchar la plática con el delegado del Instituto de Antropología e Historia en Zacatecas, Carlos Augusto Torres Pérez.

Además, hablaremos de “Dale Chamba” una campaña que promueve el uso de los ingredientes de la cocina mexicana, la cual tiene el objetivo de conservar y valorar estos productos de la tierra.

También platicaremos de una investigación que recupera la obra de 20 mujeres que se dedicaron al muralismo durante el siglo XX en México, entre las que destacaron artistas como Aurora Reyes, Elena Huerta, Elvira Gascón, Rina Lazo, Olga Costa entre otras. Mujeres que fueron opacadas por artistas masculinos en la historia del arte.

Y en México en un Minuto, Ivonne Menchaca nos envía a “El Himalaya”, pero con playa. Así como lo escuchan: nos invita a conocer este edén resguardado por montañas gigantes rojizas amarillas en el estado de Sonora.

Iñaki Manero te espera en el programa de Fundación ACIR, este sábado a las 12:00 del día y el domingo a las 10:00 de la mañana. Un espacio donde promovemos los valores, la cultura, las tradiciones y además apoyamos la educación y el rescate del Patrimonio Histórico y Cultural de México.

Puedes escuchar programas anteriores aquí: