Programa Fundación Acir 8 y 9 de septiembre 2018

Este fin en el programa de Fundación Acir nos fuimos hasta el Zoológico de Chapultepec, uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad, cuyo objetivo es convertirlo en un centro de conservación de especies y dejar de ser un lugar de exhibición de animales.

Platicaremos con Claudia Lewy, Directora general de Zoológicos y Vida Silvestre de la Ciudad de México de la protección y rescate de lobo mexicano y el cóndor de California, animales en peligro de extinción.

Y en nuestra sección México en un minuto, nuestra compañera Ivonne Menchaca hablará del misterioso e imaginable zoológico de Moctezuma, en el que de acuerdo a las investigaciones arqueológicas y los vestigios que se han descubierto en las excavaciones en la capital existía un sitio llamado Totocalli o casa de animales en náhuatl.

Iñaki Manero te espera en el programa de Fundación ACIR, este sábado a las 12 del día y el domingo a las 10 de la mañana. Un espacio donde promovemos los valores, la cultura, las tradiciones y además apoyamos la educación y el rescate del Patrimonio Histórico y Cultural de México.