Programa Fundación Acir 9 y 10 de febrero 2019

Joel Merino, joven pintor triqui radicado en Querétaro, se declaró listo para viajar a Europa y exponer sus obras Caxuj (saludo) y Chuman´(pueblo), mediante las cuales pretende mostrar la riqueza de la cultura indígena de México. Foto: NOTIMEX

¿Te gustaría aprender el lenguaje de señas? En el programa de Fundación Acir, hablaremos de la primera Academia de Lengua de Señas Mexicana en la capital del país, cuyo objetivo es certificar a los intérpretes y así disminuir las brechas de desigualdad.

También platicaremos con Joel Merino, pintor triqui que logró conquistar a países como Francia, Bélgica, Suecia, Italia y Alemania, al plasmar en sus calles y edificios murales que promueven la cultura oaxaqueña.

¡Al rescate del Quetzal! hablaremos de esta ave exótica y sagrada amenazada por la pérdida de los bosques de niebla.

Y en México en un minuto Ivonne Menchaca, nos lleva a conocer un oasis en el desierto de Baja California “El Cañón de Guadalupe”.

Iñaki Manero, te espera en el programa de Fundación ACIR, un espacio donde promovemos los valores, la cultura, las tradiciones y además apoyamos la educación y el rescate del Patrimonio Histórico y Cultural de México.