Programa Fundación Acir 9 y 10 de junio 2018

NO TE PIERDAS ESTE FIN DE SEMANA EL PROGRAMA DE FUNDACIÓN ACIR, CONVERSAREMOS CON EL FOTÓGRAFO MEXICANO SERGIO TAPIRO, QUIEN PUSO EN ALTO EL NOMBRE DE NUESTRO PAÍS AL UBICARSE ENTRE LOS 10 PRIMEROS LUGARES EN LA COPA MUNDIAL DE FOTOGRAFÍA 2018, REALIZADA EN SIDNEY, AUSTRALIA.

ADEMÁS, PLATICAREMOS SOBRE UN PÁJARO DE TAMAÑO MEDIANO MUY PARECIDO A LAS GALLINAS, QUE GENERALMENTE HABITA EN ZONAS TROPICALES. SE CARACTERIZA POR SER RUIDOSO Y TENER PATAS LARGAS, MUY FUERTES, QUE LE PERMITE DESPLAZARSE FÁCILMENTE ENTRE LOS ÁRBOLES; NOS REFERIMOS A LAS CHACHALACAS.

HABLAREMOS SOBRE EL TRABAJO QUE REALIZA EL LABORATORIO DE PALEOGENÓMICA HUMANA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO, ÚNICO EN AMÉRICA LATINA. EN ESTE LUGAR SE ANALIZAN GENÉTICAMENTE DIVERSOS RESTOS PREHISPÁNICOS, PARA ENTENDER EL ORIGEN DE LAS CIVILIZACIONES EN NUESTRO TERRITORIO, Y POR QUÉ FUERON ARRASADAS POR EPIDEMIAS.

En el Laboratorio de Paleogenómica Humana de la UNAM se analiza ADN de material genético humano antiguo. Trabaja con restos prehispánicos para entender la historia demográfica y orígenes de las civilizaciones en nuestro territorio.

Y EN MÉXICO EN UN MINUTO, IVONNE MENCHACA NOS CONTARÁ DE LAS TLAYUDAS DE OAXACA, SE TRATA DE UNA TORTILLA BIEN DORADITA DE APROXIMADAMENTE 30 CENTÍMETROS, QUE SE UNTA CON ASIENTO DE PUERCO O MANTECA, Y SE LE AGREGA QUESILLO, FRIJOLES, TASAJO ASADO Y SALSA DE MOLCAJETE.

IÑAKI MANERO TE ESPERA EN EL PROGRAMA DE FUNDACIÓN ACIR, EL SÁBADO A LAS 12 DEL DÍA Y DOMINGO A LAS 10 DE LA MAÑANA. UN ESPACIO DONDE PROMOVEMOS LOS VALORES, LA CULTURA, LAS TRADICIONES Y ADEMÁS APOYAMOS LA EDUCACIÓN Y EL RESCATE DEL PATRIMONIO HISTÓRICO Y CULTURAL DE MÉXICO.