Programa Fundación Acir 9 y 10 de marzo 2019

En el marco del Día Internacional de la Mujer, en el programa de Fundación Acir recordaremos a una poeta, ilustradora y considerada como la primera mujer muralistas en México, “Aurora Reyes Flores”.

Cultura Sinaloa.gob

También, siguiendo con el Año Internacional de las Lenguas Indígenas, platicaremos con la profesora Emilia Zongua del coro infantil en lengua originaria Hñahñú del Estado de Hidalgo, un coro que buscar preservar sus raíces y formar niños bilingües.

Posted by Emilia Zongua Penca on Saturday, March 2, 2019

Además, hablaremos de la conservación del manatí y su situación en México, recordemos que su protección es parte de la responsabilidad de los seres humanos cuando entramos a su hábitat.

¿Sabías que Tlaxcala es un nombre de origen náhuatl que significa lugar de pan? Así como lo oyen… Ivonne Menchaca en México en un minuto, nos invita a saborear una variedad panes del Estado, te aseguramos que se te va antojar.

Recuerda que Iñaki Manero, te espera este fin de semana en el programa de Fundación ACIR, un espacio donde promovemos los valores, la cultura, las tradiciones,  apoyamos la educación y el rescate del Patrimonio Histórico y Cultural de México.