Programa Fundación ACIR del 11 y 12 de diciembre 2021

Foto captura de pantalla: Cencalli, la casa del maíz y la cultura alimentaria / Secretaría de Cultura de México / youtube

Un recinto que reconoce al maíz como el alimento más importante de México, este fin de semana en el programa de Fundación ACIR, te llevamos a un recorrido por “Cencalli, la Casa del Maíz y la Cultura Alimentaria” conformado por ocho salas de exposición dedicadas a pensar, valorar y divulgar la cultura alimentaria nacional, cuyo eje fundamental es el maíz.

Existen muchos mitos acerca de que los antojitos son comida no saludable por su alto contenido en grasa, pero quizá estés en un error, el secreto está en no comerlos en cantidades excesivas, conoce algunas opciones de garnachas saludables que puedes encontrar en México.

Mazorca
Foto: marcoscastillo/Depositphotos.com
Foto: belchonock Depositphotos.com

Seguramente, en las calles de la Ciudad de México, pero también en algunos estados del país, te has topado con puestecitos donde venden un antojito que se mantiene en el gusto de los mexicanos desde la época prehispánica, en México en un minuto, Ivonne Menchaca nos invita a degustar los famosos esquites.

Foto: Gabriela González / Grupo Acir
Foto: Paola Martínez / Grupo Acir
Gordita
Foto: specialmarck.yahoo.com.mx/Depositphotos.com

Iñaki Manero te espera en el programa de Fundación ACIR, este sábado a las 12:00 del día y el domingo a las 10:00 de la mañana. Un espacio donde promovemos los valores, la cultura, las tradiciones, además apoyamos la educación y el rescate del Patrimonio Histórico y Cultural de México.

Síguenos en Twitter y en Facebook como @Fundacion ACIR. También puedes escuchar completos nuestros programas anteriores en iHeartRadio.