Programa Fundación ACIR del 16 y 17 de abril de 2022

Crédito: captura de pantalla Facebook INAH Tabasco

Acompáñanos este fin de semana en el programa de Fundación Acir, platicaremos de uno de los pocos testimonios de la arquitectura señorial del siglo XIX tabasqueño, se trata del Museo de Historia también conocido como la Casa de los Azulejos, construida en 1889 y declarado monumento histórico por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Si deseas realizar un recorrido virtual aquí lo puedes hacer https://museosdetabasco.gob.mx/casa-de-los-azulejos-recorrido-virtual/

Gracias a los trabajos de rescate por parte de investigadores, el pez tequila nada de nuevo por las aguas del río de Teuchitlán, en Jalisco, una especie que se creía extinta, te invitamos a escuchar la charla con el investigador Omar Domínguez Domínguez, líder del proyecto.

Crédito: Omar Domínguez Domínguez /CONABIO

Ivonne Menchaca en México en un minuto nos platica de una bebida tradicional que durante esta época de calor es muy apreciada, ya que es muy refrescante, el Atlaquetzalli también conocida como agua preciosa que tiene como ingrediente principal el cacao.

Iñaki Manero te espera en el programa de Fundación ACIR, este sábado a las 12:00 del día y el domingo a las 10:00 de la mañana. Un espacio donde promovemos los valores, la cultura, las tradiciones, además apoyamos la educación y el rescate del Patrimonio Histórico y Cultural de México.

Síguenos en Twitter y en Facebook como @Fundacion ACIR. También puedes escuchar completos nuestros programas anteriores en iHeartRadio.