Programa Fundación ACIR del 30 de abril y 1 de mayo de 2022

Foto captura de pantalla youtube INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO

La paloma de Socorro se salvó de la extinción, gracias a que algunos ejemplares fueron sacados del Archipiélago de Revillagigedo y hoy en día el trabajo de investigadores se logró su reinserción en su hábitat natral, acompáñanos este fin de semana platicaremos con el Dr. Juan Esteban Martínez Gómez, uno de los principales investigadores que encabezan este proyecto.

También, te invitamos a conocer un reciento que permite reflexionar y repensar el arte, las memorias y las resistencias que han existido en nuestro país a lo largo de la historia, se trata de Xaltilolli, ubicado en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco la UNAM.

El arte y la cultura que se puedes disfrutar en cada región del país, incluye de manera importante los juegos tradicionales que nos hablan de la cotidianidad que se vivía en la época prehispánica, en México en un minuto, Ivonne Menchaca nos platica de los juegos tradicionales de Yucatán, los cuales siguen vigentes y forman parte de sus costumbres.

Iñaki Manero te espera en el programa de Fundación ACIR, este sábado a las 12:00 del día y el domingo a las 10:00 de la mañana. Un espacio donde promovemos los valores, la cultura, las tradiciones, además apoyamos la educación y el rescate del Patrimonio Histórico y Cultural de México.

Síguenos en Twitter y en Facebook como @Fundacion ACIR. También puedes escuchar completos nuestros programas anteriores en iHeartRadio.