Programa Fundación ACIR del 9 y 10 de abril de 2022

Credito: Santo Sepulcro de Cristo / INAH

Este fin de Semana en el programa de Fundación Acir, te invitamos a descubrir el misticismo que envuelve la celebración de la Semana Santa o Comonorirawachi  en la comunidad Raramuri en el estado de Chihuahua, esta festividad tiene sus orígenes en la época prehispánica y es una fusión de las tradiciones católicas con las indígenas.

Además, platicaremos de la Procesión del Santo Sepulcro, una tradición centenaria en Campeche, que se lleva a cabo durante la Semana Santa, la cual ha permitido trasformar la representación de la muerte de Jesús en algo palpable para la sociedad campechana que la mantiene como un símbolo de fe y arte.

Crédito: Santo Sepulcro de Cristo / INAH

Finalmente, Ivonne Menchaca en México en un minuto, nos habla de otra tradición que se realiza en Mineral del Chico, en el estado de Hidalgo, y es la lluvia de pétalos de rosa, que sorprende a miles de visitantes durante el Domingo de Resurrección, en la culminación de la Semana Mayor.

Iñaki Manero te espera en el programa de Fundación ACIR, este sábado a las 12:00 del día y el domingo a las 10:00 de la mañana. Un espacio donde promovemos los valores, la cultura, las tradiciones, además apoyamos la educación y el rescate del Patrimonio Histórico y Cultural de México.

Síguenos en Twitter y en Facebook como @Fundacion ACIR. También puedes escuchar completos nuestros programas anteriores en iHeartRadio.