Programa Fundación ACIR Programa Fundación ACIR 1 y 1 Mayo 2021

Foto: Miguel Ángel Sicilia Manzo/ CONABIO

AGENDA FUNDACIÓN ACIR 1 Y 2 MAYO 2021

Este fin de semana en el programa de Fundación Acir, platicaremos del colibrí tijereta, especie endémica de México que habita en algunas regiones de Veracruz y la Península de Yucatán, que se encuentra en peligro de extinción debido a la deforestación de su hábitat.

Foto: Miguel Ángel Sicilia Manzo/ CONABIO

La cultura Zoque es una de las más importantes del continente americano, considerada por varios investigadores precursora de otras culturas. En el programa de Fundación ACIR conoceremos parte de su historia, tradiciones y gastronomía, además de los municipios que conforman la Ruta Zoque.

Cada rincón del país cuenta con una amplia y rica gastronomía en diversos platillos, y cuyas bebidas son parte importante cuando de acompañar un guiso se refiere, en la sección de México en un minuto, Ivonne Menchaca nos invita a degustar un de estas esas bebidas tradicionales, el izquiate, un agua fresca natural preparada con semillas de chía, típica en Chihuahua.

Iñaki Manero te espera en el programa de Fundación ACIR, este sábado a las 12:00 del día y el domingo a las 10:00 de la mañana. Un espacio donde promovemos los valores, la cultura, las tradiciones, además apoyamos la educación y el rescate del Patrimonio Histórico y Cultural de México.

Síguenos en Twitter y en Facebook como @Fundacion Acir. También puedes escuchar completos nuestros programas anteriores en iHeartRadio:

También puedes escucharlo en su retransmisión el domingo a las 10:00 de la mañana en 88.9 Noticias o iHeartRadio.