Programa Fundación ACIR Programa Fundación ACIR 22 y 23 Mayo 2021

Foto: César Hernández Hernández / CONABIO

Los huaraches por años han sido el calzado predilecto por cientos de comunidades indígenas a lo largo y ancho del país, este fin de semana en el programa de Fundación Acir, platicaremos de esta sandalia de cuero y del huarachero, oficio a punto de desaparecer.

Foto: Mirian Olivera

Además, hablaremos del mapache enano, una especie endémica de la isla de Cozumel en el Estado de Quintana Roo, la cual se encuentra en peligro debido a la destrucción de su hábitat y al crecimiento de la mancha urbana.

Foto: César Hernández Hernández / CONABIO

Y en nuestra sección de México en un minuto, Ivonne Menchaca te invita a conocer un monumento natural en el municipio de González, en el Estado de Tamaulipas, “El Cerro del Bernal”, también conocido como Bernal de Horcasitas y por ser parte del escudo estatal.

Iñaki Manero te espera en el programa de Fundación ACIR, este sábado a las 12:00 del día y el domingo a las 10:00 de la mañana. Un espacio donde promovemos los valores, la cultura, las tradiciones, además apoyamos la educación y el rescate del Patrimonio Histórico y Cultural de México.

Síguenos en Twitter y en Facebook como @Fundacion ACIR. También puedes escuchar completos nuestros programas anteriores en iHeartRadio:

También puedes escucharlo en su retransmisión el domingo a las 10:00 de la mañana en 88.9 Noticias o iHeartRadio.