Programa Fundación ACIR Programa Fundación ACIR 26 y 27 de Junio 2021

Foto cortesía INAH: Tlatolophus. Foto. Luis V. Rey.

Acompáñanos este fin de semana en el programa de Fundación Acir, hablaremos de la chinche de agua conocida como “Ahuautle”, considerado como el caviar mexicano pese a ser consumido desde la época prehispánica y cuya existencia se ve amenazada por la falta de lagos, recolectores y sobre todo de consumidores.

También, platicaremos de una nueva especie de dinosaurio, el Tlatolophus galorum, hallado en tierra mexicanas y descubierto paleontólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Foto cortesía INAH: Tlatolophus. Juan Miguel Contreras-Fotógrafo técnico del Instituto de Geología.

Si hay un lugar natural rico en biodiversidad y ecosistemas en México, ese es el Chupadero, en Colima. En nuestra sección de México En Un Minuto, Ivonne Menchaca nos platicará de este lugar considerado uno de los sitios más bellos y ricos del país.

Foto: Patricia Ramírez Bastida / CONABIO

Iñaki Manero te espera en el programa de Fundación ACIR, este sábado a las 12:00 del día y el domingo a las 10:00 de la mañana. Un espacio donde promovemos los valores, la cultura, las tradiciones, además apoyamos la educación y el rescate del Patrimonio Histórico y Cultural de México.

Síguenos en Twitter y en Facebook como @Fundacion ACIR. También puedes escuchar completos nuestros programas anteriores en iHeartRadio:

También puedes escucharlo en su retransmisión el domingo a las 10:00 de la mañana en 88.9 Noticias o iHeartRadio.