Programa Fundación ACIR y 11 y 12 de enero 2020

Programa Fundación ACIR y 11 y 12 de enero 2020
Foto: prmfoto - stock.adobe.com

Este fin de semana en el programa de Fundación ACIR, platicaremos de un personaje un poco olvidado en la historia prehispánica de México y considerado un héroe del pueblo Mixteco: la historia de 8 Venado, Garra de Jaguar.

Además, hablaremos del mono aullador veracruzano, animal fundamental para la regeneración de los bosques tropicales y que se encuentra en peligro por la destrucción de su hábitat, la captura y venta como mascotas.

¿Conoces alguna fuente que haya sido diseñada para verse desde el cielo? Pues, en la Ciudad de México existe una. Se trata de la Fuente de Tláloc, símbolo de vida al estar asociada con el agua. También te invitamos a conocer la historia del “Cárcamo de Dolores” obra que fusiona la arquitectura de Ricardo Rivas, la ingeniería de Eduardo Molina Arévalo y el arte de Diego Rivera.

Y en nuestra sección de México en un Minuto, Ivonne Menchaca nos lleva a Estero Palo Verde en Colima, un paraíso rodeado de manglares y un lugar que te sensibiliza sobre la conservación de este ecosistema.

Iñaki Manero te espera en el programa de Fundación ACIR, este sábado a las 12:00 del día y el domingo a las 10:00 de la mañana. Un espacio donde promovemos los valores, la cultura, las tradiciones, además apoyamos la educación y el rescate del Patrimonio Histórico y Cultural de México.