Programa Fundación del 20 Y 21 noviembre 2021

Foto: kbuntu/ depositphotos.mx

¿Alguna vez te habías preguntado cómo se eligen los personajes en los billetes de México? Este fin de semana en el programa de Fundación Acir platicaremos con el Lic. Alejandro Alegre Rabiela, director general de emisión del Banco de México quien nos contará su proceso en esta nueva etapa.

También, tenemos como invitada a la escritora Carmen Olivas que nos cuenta sobre su novela “El último regalo de Villa”, basada en una anécdota familiar, de su abuelo y en esta literatura lo manda a buscar para acompañar al Centauro del Norte y mostrar su lado humano.

Foto: Libro El ultimo regalo de Villa

¿Pensarías que un mausoleo podría ser considerado como un patrimonio cultural? En México en un minuto, Ivonne Menchaca nos platica del mausoleo de Francisco Villa, que hoy es catalogado como un monumento histórico no sólo por el personaje que hay detrás de él sino también por su hechura y lugar que nunca ocupó.

Foto: Mirian Olivera/ Grupo Acir
Foto captura: Banco de México / Youtube

Iñaki Manero te espera en el programa de Fundación ACIR, este sábado a las 12:00 del día y el domingo a las 10:00 de la mañana. Un espacio donde promovemos los valores, la cultura, las tradiciones, además apoyamos la educación y el rescate del Patrimonio Histórico y Cultural de México.

Síguenos en Twitter y en Facebook como @Fundacion ACIR. También puedes escuchar completos nuestros programas anteriores en iHeartRadio.