Programa Fundación del 27 Y 28 noviembre 2021

Foto: Mirian Olivera /Grupo Acir

El ámbar es una resina que encapsula el tiempo, así como lo oyes, en el programa de Fundación ACIR platicaremos de la existencia de un escorpión atrapado en ámbar, encontrado en el Estado de Chiapas y encapsulado hace 23 millones de años, lo curioso es que en México sólo existe en especie fósil.

Foto Captura de pantalla / Ambar y copal de México

También, hablaremos del Museo de Paleontología de Guadalajara, un recinto que alberga una importante colección de piezas relacionadas con la mega-fauna pleistocénica del Centro Occidente de México, así como piezas fosilizadas de mamíferos de la época del pleistoceno como antílopes, tigres colmillos de sable, mamuts, megaterios, aves, anfibios y plantas

Foto: Facebook/ Museo de Paleontología de Guadalajara

En México en un minuto, Ivonne Menchaca nos invita a saborear un dulce de leche presentado en pequeñas barritas con suave textura y un rico sabor, en algunas ocasiones adornados con nuez picada o molida en la parte superior ¿Ya se te antojó? Se trata del jamoncillo, un dulce tradicional de varios estados de la República Mexicana.

Foto: 50agcuesta1 / Depositphotos.com

Iñaki Manero te espera en el programa de Fundación ACIR, este sábado a las 12:00 del día y el domingo a las 10:00 de la mañana. Un espacio donde promovemos los valores, la cultura, las tradiciones, además apoyamos la educación y el rescate del Patrimonio Histórico y Cultural de México.

Síguenos en Twitter y en Facebook como @Fundacion ACIR. También puedes escuchar completos nuestros programas anteriores en iHeartRadio.