Programa Fundación ACIR del 4 y 5 de diciembre 2021

Foto: parrus1/Depositphotos.com

Si aún no has ido a comprar tus esferas de Navidad es momento que lo hagas, este fin de semana en el programa de Fundación ACOR platicaremos del Chignahuapan, el Pueblo Mágico de la “eterna Navidad” donde puedes encontrar esferas de vidrio soplado de todos los colores y tamaños.

Fotomikh/Depositphotos.com

También, hablaremos de los trajes típicos de México para el mundo, entre los que se encuentran el Traje de Tehuana, de China Poblana, el Traje de Charro, el rebozo y el sarape.

Foto: 43Clicksdemexico/Depositphotos.com

¿Alguna vez te has preguntado cómo es que en la época prehispánica se tenía control exacto del tiempo y un registro de los eventos celestes, a través de los ciclos de la Luna y el Sol? Te invitamos a escuchar la plática con el arqueólogo Enrique Vela, editor de la revista Arqueología Mexicana

Y en México en un minuto, Ivonne Menchaca, nos lleva a conocer Pinos, ubicado al oriente del Estado de Zacatecas, un Pueblo Mágico donde los platillos favoritos son las gorditas de horno, el queso de tuna y el nopal.

Foto captura: Pinos Zacatecas / Facebook @ZacatecasTravel / Secretaría de Turismo Zacatecas

Iñaki Manero te espera en el programa de Fundación ACIR, este sábado a las 12:00 del día y el domingo a las 10:00 de la mañana. Un espacio donde promovemos los valores, la cultura, las tradiciones, además apoyamos la educación y el rescate del Patrimonio Histórico y Cultural de México.

Síguenos en Twitter y en Facebook como @Fundacion ACIR. También puedes escuchar completos nuestros programas anteriores en iHeartRadio.