Programación Fundación Acir 17 y 18 de marzo

¿SABES QUÉ ES EL PIPIÁN DE VENAS, EL NOPALYOLO O EL MOLE DE MATUMA? TE PLATICAREMOS SOBRE ESTOS Y OTROS PLATILLOS TÍPICOS QUE SERÁN PARTE DE LA OFERTA GASTRONÓMICA DEL CUARTO ENCUENTRO DE COCINA TLAXCALTECA, DONDE TAMBIÉN PODRÁS DISFRUTAR DE DIVERSOS EVENTOS CULTURALES. NO HAY QUE OLVIDAR QUE LA COCINA DE TLAXCALA FUE DECLARADA PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD EN 2009.

ADEMÁS, HAREMOS UN RECORRIDO POR LA ENORME BIODIVERSIDAD DE NUESTRO PAÍS DE LA MANO DEL DOCTOR Y DIVULGADOR CIENTÍFICO CARLOS GALINDO LEAL, AUTOR DEL LIBRO “MEXICANOS POR NATURALEZA”, UN TEXTO QUE MUESTRA EN FOTOGRAFÍAS Y DATOS SENCILLOS, EL PATRIMONIO NATURAL QUE ENORGULLECE A NUESTRO PAÍS.

CONVERSAREMOS CON DALTON BAZALDUA, UN ESTUDIANTE MEXICANO QUE PASÓ 15 DÍAS EN EL DESIERTO DE UTAH, EN ESTADOS UNIDOS, INVITADO POR LA SOCIEDAD DE MARTE COMO ASTRONAUTA DE MISIÓN ANÁLOGA, PARA REALIZAR UNA SERIE DE EXPERIMENTOS QUE ACERCAN AL HOMBRE A LA EXPLORACIÓN DEL LLAMADO PLANETA ROJO.

Y EN MÉXICO EN UN MINUTO, IVONNE MENCHACA NOS LLEVARÁ A TLACOTALPAN, VERACRUZ, UN PUEBLO MÁGICO QUE SE DISTINGUE POR SUS CASAS CON TECHOS DE TEJA ROJA Y SU RIQUEZA CULTURAL, CUYO CENTRO HISTÓRICO FUE DECLARADO EN 1998 PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD.

IÑAKI MANERO TE ESPERA EN EL PROGRAMA DE FUNDACIÓN ACIR, EL SÁBADO A LAS 12 DEL DÍA Y DOMINGO A LAS 10 DE LA MAÑANA. UN ESPACIO DONDE PROMOVEMOS LOS VALORES, LA CULTURA, LAS TRADICIONES Y ADEMÁS APOYAMOS LA EDUCACIÓN Y EL RESCATE DEL PATRIMONIO HISTÓRICO Y CULTURAL DE MÉXICO.