Proyectos Seleccionados 2013

¡Ya están aquí los Proyectos Seleccionados en la Convocatoria Anual 2013 de Fundación ACIR!

Luego de un largo proceso de selección y evaluación de los 238 proyectos recibidos en la Convocatoria Anual 2013 de Fundación ACIR, el Comité externo decidió, bajo específicos indicadores de impacto, los proyectos que serán beneficiados este año con apoyo económico por parte de nuestra Fundación, con una inversión total de $1, 918,914.72 que beneficiará a 1,721 niños, niñas y adolescentes directamente.

Los proyectos seleccionados este año son:

Proyecto
: “Tecnologías que facilitan mi aprendizaje”

Implementación: México, D.F.

Inversión: $238,500.00

No. Beneficiarios directos: 135

El proyecto está enfocado a beneficiar a niños que se encuentran en riesgo de calle, de bajos recursos económicos y que al ingresar a la institución reciben acogida, protección, atención psicológica y educación. Este proyecto abarca específicamente la implementación de las TICs en los salones de clase, para que los niños aprendan, interactúen y manejen las nuevas tecnologías como herramientas que les faciliten su aprendizaje.

: Equipamiento aula escolar

Implementación: Municipio de Mina, Nuevo León.

Inversión: $200,505.31

No. beneficiarios directos: 25

Casa Simón de Betania AC es un hogar que desde 1987 alberga y atiende gratuitamente a niños, adolescentes y adultos enfermos de VIH, SIDA, Cáncer y Tuberculosis sin importar credo religioso, sexo o edad; brindándoles un techo en un ambiente de respeto, aceptación y espiritualidad. El proyecto consiste en el equipamiento de un aula escolar para que los niños que se atienden dentro de la Casa lleven una educación adecuada a cada una de las distintas etapas escolares.

Proyecto
: Programa educativo para la alfabetización y renivelación del rezago en los menores y jóvenes trabajadores.

Inversión: $106,995.44

No. beneficiarios directos: 55

El programa consiste en impartir educación primaria y secundaria con el propósito de alfabetizar y renivelar el rezago educativo que permita a los menores y jóvenes trabajadores y en riesgo, concluir su educación básica.

: Discapacidad y vida independiente

Inversión: $190,300.00

No. Beneficiarios directos: 200

El proyecto es una opción para el mejoramiento general de la calidad de vida de las personas con discapacidad de 4 comunidades de la costa y sierra de Oaxaca, Zipolite, Cozoaltepec, Candelaria y Morro Mazatan. Se trabaja con un total de 200 personas  con discapacidad y sus familias, las acciones son: atención para la rehabilitación, capacitación para vida independiente, capacitación para inclusión educativa y laboral de acuerdo a sus edades, intereses y habilidades.

: Alimenta a un niño

Inversión: $201,997.37

No. Beneficiarios directos: 69

Atención a niños de 4 meses a 16 años de edad y mujeres embarazadas o lactando, que viven en condiciones de pobreza extrema, ofreciéndoles el servicio de una comida completa todos los días del calendario escolar, aunado a esto, les transmitimos valores universales a través del programa de formación humana, cuyo objetivo es promover la dignidad humana y fomentar la unión familiar.

Proyecto: Leer para transformar.

Inversión: $245,140.00

No. Beneficiarios directos: 720

Da la oportunidad a infantes, niños y jóvenes en comunidades rurales desfavorecidas cultural y económicamente, de tener un espacio adecuado en el cual logren equilibrar su desarrollo de capacidades cognitivas e interculturales, estableciendo relaciones sociales sanas y respetuosas a través de la literatura infantil con la Metodología BUNKO.

Proyecto
: Fundación ACIR y NPH unidos por la educación de niños desamparados.

Inversión: $245,821.60

No. Beneficiarios directos: 75

Proporcionar a los estudiantes de las escuelas de Nuestros Pequeños Hermanos en los niveles de kinder, primaria, secundaria y bachillerato, el material escolar y equipo necesario y suficiente para que tengan la posibilidad de realizar sus trabajos, proyectos y tareas, tanto dentro del aula como fuera de ella, en forma satisfactoria.

Proyecto: Intervención psicopedagógica y formación en el trabajo para el desarrollo integral de niños y adolescentes en situación de abandono y vulnerabilidad.

Inversión: $242,480.00

No. Beneficiarios directos: 72

Su labor está guiada por un Modelo Educativo propio que se basa en 5 ejes: Vida en Casas,

Formación Académica, Desarrollo Humano, Formación para el trabajo y Vida Independiente. El objetivo de este modelo es propiciar que los niños y jóvenes desarrollen habilidades, actitudes y valores que los conviertan en sujetos capaces de participar activamente en la sociedad. La propuesta educativa de IPODERAC tiene la particularidad de incorporar el ejercicio del trabajo como un espacio de formación.

Proyecto: Inserción y permanencia escolar de niñas, niños y adolescentes indígenas en San Cristobal de las Casas, Chiapas.

Monto solicitado: $247,175.00

No. Beneficiarios directos: 370

El proyecto favorecerá la inserción y permanencia escolar de 370 niñas, niños y adolescentes indígenas de 3 a 17 años que abandonaron o nunca han ingresado a la escuela, o se encuentran en alto riesgo de deserción escolar en la ciudad de San Cristobal de las Casas, Chiapas. 40 niñas y niños de 3 a 5 años, 310 de 6 a 12 años y 20 adolescentes de 13 a 17 años.

¡Felicidades a las organizaciones seleccionadas
y muchas gracias a todas las que participaron en el proceso!