Proyectos Seleccionados 2014

En Fundación ACIR, como cada año lanzamos la convocatoria con la que apoyamos proyectos dirigidos a la Educación, Valores y Rescate del Patrimonio Histórico y Cultural de México.

Te presentamos a los seleccionados:

01     FUNDACIÓN TARAHUMARA JOSÉ A. LLAGUNO, A.B.P.

Proyecto: Fortaleciendo la educación y participación de adolescentes indígenas de la Sierra Tarahumara.

No. beneficiarios directos: 133

El proyecto busca apoyar a 133 adolescentes indígenas para que continúen sus estudios de secundaria y preparatoria y tengan las herramientas necesarias para participar y fomentar el desarrollo de sus propias comunidades.

02     VIDA Y FAMILIA, I.A.P.

Proyecto: Desarrollo integral para los pequeños

No. beneficiarios directos: 400

Desarrollo integral para los pequeños es un proyecto que consiste en crear una ludoteca como espacio de aprendizaje y juegos dentro de la casa hogar de vida y familia, I.A.P. VIFAC. A través de este proyecto se espera brindar atención integral y favorecer el desarrollo integral y favorecer el desarrollo psico-social de los menores de 4 a 6 años que acompañan a sus madres embarazadas en situación vulnerable.

03    VEMOS CON EL CORAZÓN, I.AP.

Proyecto: Mejorando mi calidad de vida

No. beneficiarios directos: 96

Con la adquisición del material para la estimulación de los sentidos se logra la propiocepción adecuada y se logra la correcta capacidad de orientación y movilidad independiente de los menores, logrando que se adquieran conocimientos, actitudes y desarrollen aptitudes que les permitan el desarrollo en la vida diaria y en su área educativa.

04     COMEDOR SANTA MARÍA, A.C.

Proyecto: Alimenta a un niño

No. beneficiarios directos: 486

Atender a los niños del comedor de Lerma, formándolos en valores universales e incrementando el número de pláticas para que los niños y sus familias puedan aplicarlos en los diferentes aspectos de su vida y de esta manera brindarles la oportunidad de ser mejores personas. Ofrecemos una comida diaria, apoyando la economía familiar.

05   NUESTROS NIÑOS DE SAN LUIS, A.C.

Proyecto: Un paso más hacia la integración educativa

No. beneficiarios directos: 150

Otorgar becas a estudiantes brillantes de escasos recursos de la zona rural del estado de San Luis Potosí que cursen desde el 4° año de primaria hasta el nivel superior, siempre y cuando conserven un promedio de 8.5

06     TALLER DE EDUCACIÓN PEDRO CLAVER, A.C.

Proyecto: Adquisición del filtros para tanque terapeútico

No. beneficiarios directos: 85

Los niños con parálisis cerebral requieren para su educación ser complementados con terapias a fin de lograr posturas adecuadas, apertura intelectual y mejoras en sus habilidades motrices finas y gruesas.

07    CENTRO DE APOYO AL MENOR TRABAJADOR DE LA CENTRAL DE ABASTOS, I.A.P.

Proyecto: Por una educación básica con valores para los menores y jóvenes trabajadores y en riesgo de la central de abasto

No. beneficiarios directos: 110

El programa consiste en la impartición de educación primaria y secundaria, así como 8 talleres de educación emocional y de conocimientos prácticos para la vida, a los niños trabajadores de la Central de Abastos de Iztapalapa.

08     GRUPO ENCENDAMOS UNA LUZ, A.C.

Proyecto: Creando en casa feliz

No. beneficiarios directos: 240

Incluir actividades lúdicas y educativas para los niños que se hospedan en el albergue “Casa Feliz”

09     MELEL XOJOBAL, A.C.

Proyecto: Inserción y permanencia escolar de niños y adolescentes en San Cristobal de las Casas

No. beneficiarios directos: 371

Inserción y permanencia escolar de 371 niños, niñas y adolescentes indígenas de 3 a 17 a años que abandonaron o nunca han ingresado al a escuela o se encuentran en alto riesgo de deserción escolar, en San Cristóbal de las Casas