Proyectos Seleccionados 2016

1921

Convocatoria Anual 2016

Estimadas Organizaciones de la Sociedad Civil participantes en la Convocatoria Anual 2016 de Fundación ACIR, A.C., agradecemos mucho su interés y participación en la convocatoria y les informamos que las organizaciones beneficiarias son las siguientes:

Centro de Apoyo al Menor Trabajador de la Central de Abasto, I.A.P.

Nombre del Proyecto: Educación.

Objetivo: Alfabetizar y renivelar el rezago educativo de menores trabajadores de la Central de Abasto del D.F., para que desarrollen sus capacidades, adquieran habilidades y competencias que les permitan concluir su educación.

Comedor Santa María, A.C.

Nombre del Proyecto: Alimenta a un Niño.

Objetivo: Otorgar el servicio de nutrición y el programa educación en libertad a nuestros 230 niños del comedor de Chalco, en el Estado de México.

Destellos de Luz, A.B.P.

Nombre del proyecto: Iluminando sus Vidas

Objetivo: Mejorar las habilidades y conocimientos de personas con discapacidad visual, con la finalidad de lograr su inclusión escolar y/o su inclusión laboral.

Fundación Junto con los Niños de Puebla, A.C.

Nombre del proyecto: 2da etapa de reintegración escolar exitosa y permanente.

Objetivo: Fortalecer y desarrollar habilidades cognitivas, sociales y emocionales en niños que viven en ambientes de violencia, para su reintegración y permanencia en la escuela.

FONABEC, A.C.

Nombre del proyecto: Centros Comunitarios de Aprendizaje

Objetivo: Brindar a los jóvenes herramientas, por medio de la educación, para generarse nuevas y mejores oportunidades de vida. Así como fortalecer la permanencia y el aprovechamiento académico de los alumnos de los CODAF en Ezequiel Montes, Lázaro Cárdenas y Tezonapa.

Fundación Renacimiento de Apoyo a la Infancia que Labora, Estudia y Supera, I.A.P.

Nombre del proyecto: Educando para la vida

Objetivos: Integrar a los residentes de Fundación Renacimiento al sistema escolar que mejor convenga, de acuerdo a sus características y sus capacidades. Fortalecer su educación académica mediante el club de tareas y la capacitación en oficios.

Movimiento de Apoyo a Niños Trabajadores y de la Calle, A.C.

Nombre del proyecto: Con ellas y ellos por su educación, segunda parte

Objetivos: Generar un modelo de reforzamiento escolar basado en implementar acciones que fortalezcan sus habilidades y capacidades educativas para disminuir el rezago educativo.

Implementar actividades de lectura con niñ@s y sus familias en sus hogares, utilizando técnicas para mejorar la decodificación, comprensión y crítica.

Implementar actividades de ludoteca, arte y de asesorías personalizadas en las materias que se requieran para reducir la deserción escolar.

Nuestros Niños de San Luis, A.C.

Nombre del Proyecto: La educación fortalece un futuro digno

Objetivos: Otorgar 50 becas para: inscripciones, útiles, uniformes, lentes, entre otros.

Pro-Familia de Jornaleros, I.A.P.

Nombre del proyecto: El rincón del conocimiento

Objetivos: Generar en los albergues agrícolas la figura de los asesores educativos y la importancia de tener un espacio denominado club de tarea para mostrar a los niños y niñas el interés por la elaboración de tareas y proyectos escolares.

Detectar a través del asesor educativo posibles factores (cognitivos, emocionales y ambientales) que faciliten o dificulten el proceso de aprendizaje.

Fomentar técnicas y potenciar habilidades que mejoren los hábitos de estudio.

Servicio, Educación y Desarrollo a la Comunidad, I.A.P.

Nombre del Proyecto: SEDAC: Centro Educativo Santa Barbará

Objetivo: Trabajar en equipo con niños, docentes y padres para el desarrollo de habilidades educativas que permanezcan en los beneficiarios y fortalezcan a las  familias y a la comunidad a través de: educación básica integral (preescolar y primaria), alimentación, valores, apoyo psicológico y escuela para padres.

Fundación Becar, I.A.P.

Nombre del Proyecto: Compromiso compartido por 26 estudiantes.

Objetivo: Becar a estudiantes de escasos recursos para garantizar que concluyan el año escolar en escuelas de calidad integral y educativa.

Evitar la deserción escolar, aumentar la calidad educativa y el impacto que esto tiene en las familias de los estudiantes.