Proyectos Seleccionados 2018

Estimadas Organizaciones de la Sociedad Civil participantes en la Convocatoria Anual 2018 de Fundación ACIR, A.C., agradecemos mucho su interés y participación en la convocatoria y les informamos que las organizaciones beneficiarias son las siguientes:

Organización: Aldeas Infantiles SOS México, I.A.P.

Proyecto: Camino a la autonomía.
Objetivo: Habilitar conocimientos formativos y brindar herramientas para la autonomía de jóvenes que han vivido dentro de las aldeas infantiles SOS.

Organización: APAC, I.A.P. Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral.

Proyecto: Estimular el rendimiento académico de niñas y niños.
Objetivo: Aplicar intervención multisensorial para lograr a corto plazo que las personas con discapacidad logren un mejor desarrollo de sus sentidos favoreciendo su conducta, comunicación, desarrollo motriz y cognitivo.

Organización: Casa de las Mercedes, I.A.P.

Proyecto: Educación; pasaporte para el futuro.
Objetivo: Inscribir a las beneficiarias de Casa de las Mercedes a instituciones de educación formal y dotarlas de las herramientas necesarias para su desarrollo escolar, así como brindar seguimiento escolar dentro de la Institución.

Organización: Centro de Apoyo al Menor Trabajador de la Central de Abasto, I.A.P.

Proyecto: Generando aprendizajes y valores para la Vida.
Objetivo: Que desarrollen las Capacidades cognitivas necesarias como la lecto-escritura, comprensión lectora y habilidades lógico matemáticas que le permitan eventualmente concluir su Educación básica.

Organización: Comunidad y Ambiente Adonai, A.C.

Proyecto: Banda filarmónica infantil unión y progreso.
Objetivo: Formar musicalmente a 50 niños, niñas y adolescentes para fortalecer la banda filarmónica infantil Unión y progreso de Villa Tale de Castro.

Organización: El Pobrecillo de Asís, I.A.P.

Proyecto: Lo que de raíz se aprende nunca se olvida.
Objetivo: lograr un acceso constante y consistente a los procesos de educación formal y no formal; -generar un plan de educación integral y facilitar el término de su educación escolar maximizando sus Habilidades y competencias.

Organización: Fomento Prevocacional Severiano Martínez, A.B.P.

Proyecto: Sumando a su educación.
Objetivo: Que nuestros alumnos finalicen su educación primaria y secundaria.

Organización: Fundación Quinta Carmelita, I.A.P.

Proyecto: Educación integral personalizada (no escolarizada).
Objetivo: Facilitar integración de niños víctimas de delito a una familia, através de una rehabilitación biopsicosocial en un ambiente seguro y estimulante.

Organización: Fundación Tarahumara José A. Llaguno, A.B.P.

Proyecto: El albergue como espacio formativo para Jóvenes.
Objetivo: Formar jóvenes conscientes, sensibles y con capacidades para transformar su entorno a través de la educación formal y no formal; provenientes de comunidades indígenas de la Sierra Tarahumara.

Organización: Servicio, Educación y Desarrollo a la Comunidad, I.A.P.

Proyecto: Educación a través del ajedrez.
Objetivo: Ayudar al desarrollo integral del alumno beneficiando su resultado académico e inteligencia emocional.

Organización: Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa, I.A.P.

Proyecto: Biblioteca Jardín Botánico Culiacán.
Objetivo: Brindar oportunidades de crecimiento personal y educación ambiental a los niños y jóvenes incluyendo a los que sufren condiciones desfavorables, marginalidad o exclusión.

Organización: Vemos con el Corazón, I.A.P.

Proyecto: “Leer es la llave del éxito”.
Objetivo: Proporcionar a los alumnos con discapacidad visual, lectores de escritura portátil, que les permita tener accesos a la información escrita de manera independiente, incrementado sus posibilidades a un sinnúmero de opciones como: libros escolares, instructivos, manuales, recetas médicas, revistas, documentos oficiales, periódicos así como literatura en general.

Organización: Vínculos de Apoyo para Lograr la Recuperación Autista en Puebla, A.C.

Proyecto: inclusion escolar de niños y jovenes con Autismo.
Objetivo: Proporcionar becas de apoyo para la atención integral de niñas, niños y adolescentes con autismo de escasos recursos y ayudar a su inclusión escolar.

Organización: Visión Mundial de México, A.C.

Proyecto: Rincones de Lectura.
Objetivo: Generar espacios de lectura acompañada y libre, que promueva Espacios de participación comunitaria.