Resultados y Testimonios

Te presentamos algunos de los resultados de las organizaciones apoyadas en Convocatorias pasadas, así como testimonios de las personas beneficiarias con el apoyo que Fundación ACIR ha canalizado.

•    T.E.P.E. Todos Estamos Por Una Esperanza, I.A.P.
Proyecto: Ludoteca comunitaria

Las niñas, niños  y adolescentes a quienes sirve la ludoteca, cuentan ahora con un espacio que facilita la expresión abierta de sus sentimientos y emociones, además de que aprenden hábitos de higiene y sana convivencia, todo a través del juego, el cual los impulsa a adquirir las competencias sociales necesarias para la convivencia pacífica.

Mis hijos disfrutan mucho de estar en la ludoteca, a veces yo también estoy un rato con ellos antes de irnos y jugamos juntos. A las niñas les gusta mucho donde está la cocinita y les gusta jugar a que yo soy la hija y ellas las mamas… Mis hijos  juegan con otros niños que no conocíamos y la maestra les organiza algunas actividades

Testimonio de doña María González, madre de familia

•    Casa de las Mercedes, I.A.P.
Proyecto: Desarrollo de habilidades de pensamiento, sociales y
emocionales para niñas y adolescentes, sus hijas e hijos, en situaciones
de vulnerabilidad y riesgo.

El proyecto vinculó el seguimiento y acompañamiento escolar de las beneficiarias inscritas en instituciones de educación formal con el apoyo de talleres de computación, comunicación, costura y manualidades. Estos talleres, se complementaron con el seguimiento terapéutico, emocional y social de las beneficiarias. Finalmente, se logró mejorar la relación madre-hija(o) de las becarias, así como la estimulación temprana de sus  hijas(os).

Yo llegué a Casa de las Mercedes por problemas familiares porque mi papá nos pegaba mucho y por eso mismo yo decidí ingresar a una casa hogar…Gracias a la Casa es que sigo estudiando la prepa… me han dado techo, comida, ropa, terapias psicológicas, he tomado muchos talleres como costura, manualidades, joyería, artes visuales, etc.

Testimonio de Blanca Estela Hernández Fabián

•    Fundación Renacimiento de Apoyo a la Infancia que Labora, Estudia y se Supera, , I.A.P.
Proyecto: Programa de Educación Integral en Apoyo a la Infancia que Estudia, Trabaja y se Supera.

Se logró beneficiar a  60 niñas, niños y jóvenes que alcanzaron la meta de  incorporarse a escuelas oficiales. Dentro de las instalaciones de Fundación Renacimiento se brindó el programa educativo CASA (Club de Asesoría y Seguimiento Académico), el cual acompaña en su educación, tanto a quienes van a escuelas oficiales, como a quienes por alguna razón no pueden estudiar. 48 de los beneficiaros participaron en un programa cultural, deportivo y recreativo. Además, se proporcionaron talleres de carpintería, serigrafía, bisutería, computación y panadería que estimularon su sano desarrollo físico e intelectual. Se brindó también seguimiento cercano a 28 adolescentes con problemas de adicción, canalizando a otros 10 jóvenes a centros de atención a las adicciones.

Agradecemos a Fundación ACIR que tenga una mirada clara hacia las poblaciones más vulneradas del país, en este caso los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que han sobrevivido en la calle quienes requieren de un apoyo integral como el que damos… sabemos que sin la ayuda de instituciones y fundaciones como la suya nos sería muy difícil lograrlo. Por tanto reiteramos nuestro agradecimiento y la labor que dignamente desarrollan.”
Testimonio de Fundación Renacimiento